2010년 10월 19일 화요일

LA PASCUA



Cuando se les pregunta a los cristianos: “¿Tiene la salvación?”, ellos responden: “Sí”; pero si se les pregunta: “¿Celebra la pascua?”, la mayoría duda al responder. En realidad, no podemos decir que somos salvos sin conocer la pascua.

En el mundo, la Iglesia de Dios es la única iglesia que celebra la pascua del nuevo pacto el 14 del primer mes según el calendario sagrado, como está escrito en la Biblia (Lv. 23:4). Es posible para la Iglesia de Dios celebrar la pascua, porque el segundo Cristo Ahnsahnghong restauró la pascua que Jesús estableció hace dos mil años.

La pascua es una de las más importantes fiestas concedidas por Dios. La razón es que Dios nos prometió el perdón de pecados y la vida eterna por medio de la pascua.

Al celebrar la pascua, también podemos escapar de los desastres. En los tiempos del Antiguo Testamento, había también una visible diferencia entre los que celebraban la pascua y los que no la celebraban; los que no la guardaban, siempre eran destruidos.

En otras palabras, si no celebramos la pascua, no podemos tener perdón de pecados ni vida eterna, ni ser salvos de las últimas plagas. La Iglesia de Dios, que cree en la profecía de la Biblia, celebra la pascua, la verdad de la iglesia primitiva, siguiendo la enseñanza de Cristo Ahnsahnghong.


El origen de la pascua
Dios escogió a Moisés e hizo su obra a través de él para emancipar a los israelitas que gemían bajo la esclavitud de Egipto durante 430 años.

Cuando Moisés era de 80 años, fue llamado por Dios para pedir a Faraón que dejara ir a los israelitas. Pero Faraón se volvió más rebelde contra Dios y afligió a los israelitas más severamente. Dios se enfureció y derramó plagas sobre toda la tierra de Egipto: la plaga de sangre, la plaga de ranas, la plaga de moscas… la plaga de oscuridad. A pesar de todo, el corazón de Faraón se endureció aún más y se negó a dejar ir a los israelitas. Esto fue porque Dios endureció el corazón de Faraón a fin de juzgar a Egipto.

Mediante la décima plaga, Dios decidió matar a todos los primogénitos de Egipto, así de los hombres como de los animales, y escogió el día 14 del primer mes según el calendario sagrado. Dios no quería que los primogénitos de los israelitas murieran junto con los de los egipcios, y ordenó al pueblo de Israel poner la sangre de un cordero de un año en los postes y en el dintel de sus casas.

Éx. 12:1-14 『El animal será sin defecto, macho de un año; […] Y lo guardaréis hasta el día catorce de este mes, y lo inmolará toda la congregación del pueblo de Israel entre las dos tardes. […] Y lo comeréis así: ceñidos vuestros lomos, vuestro calzado en vuestros pies, y vuestro bordón en vuestra mano; y lo comeréis apresuradamente; es la Pascua de Jehová. […] Y la sangre os será por señal en las casas donde vosotros estéis; y veré la sangre y pasaré de vosotros, y no habrá en vosotros plaga de mortandad cuando hiera la tierra de Egipto. Y este día os será en memoria, y lo celebraréis como fiesta solemne para Jehová durante vuestras generaciones; por estatuto perpetuo lo celebraréis.』

Como la sangre del cordero llegó a ser una señal para el pueblo de Dios, los ángeles destructores pasaron sobre las casas de los israelitas que habían pintado la sangre. Y ese día fue llamado “la pascua”, que significa que la plaga pasa por encima.

Aquel día, todos los israelitas se prepararon para el viaje y pusieron la sangre del cordero en los postes y en el dintel, y comieron la carne del cordero asado. Mientras esperaban, se oía el clamor por todos lados. Murieron todos los primogénitos de Egipto, y hasta el primogénito de Faraón.
Durante la noche, Faraón llamó a Moisés y a Aarón y les dijo que salieran de Egipto. Los egipcios, después de haber sufrido toda clase de plagas, deseaban que los israelitas se fueran rápido, y no dudaron en darles joyas de plata y oro, y vestidos.

La pascua es el día en que Dios liberó a los israelitas de la esclavitud de Egipto. Esta era una sombra de las cosas venideras. En la época del Nuevo Testamento, la pascua es la única fiesta a través de la cual el pueblo de Dios puede salvarse de las plagas y obtener el perdón de pecados.

댓글 없음:

댓글 쓰기

팔로어